Nota de EU89.7
Fallece Jaime Pérez Molina, hermano del expresidente Otto Pérez

Jaime Rolando Pérez Molina se graduó de Licenciado en Ciencias Médicos, con los grados de Médico y Cirujano en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jaime Rolando Pérez Molina murió anoche a los 72 años en un hospital privado, tras sufrir un fallo respiratorio, confirmó por medio de su cuenta de Twitter el ministro de Salud Carlos Soto.

El funcionario agregó en su publicación que el hermano del expresidente Otto Pérez Molina ya llevaba una semana internado en el centro asistencial y que anteriormente tuvo quebrantos de salud por un cáncer de riñón y un infarto.

“Acaba de fallecer mi mejor amigo, por cierto, hombre extraordinario, el mejor Esposo, Padre, Abuelo y habilísimo Cirujano Cardiovascular, grande Jaime Pérez Molina, nos harás muchísima falta te extrañaremos mucho. El Señor Premie tú bondad”, escribió el Ministro en su cuenta.

Trayectoria profesional

Jaime Rolando Pérez Molina se graduó de Licenciado en Ciencias Médicos, con los grados de Médico y Cirujano en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

  • Años más tarde obtuvo el grado de Cirujano Cardiovascular en México, en el Hospital de Cirugía Ignacio Chávez.

  • Se adjudicó un Diplomado de Cirujano Cardiovascular Pediátrico en el Children Medical Hospital de Boston, Estados Unidos.

  • Pérez Molina fue jefe de Residentes en el Hospital Roosevelt, director de ese centro hospitalario y presidente de la Asociación de Hospitales Nacionales de Guatemala, entre otros cargos.

  • También obtuvo un postgrado en Administración en Servicio de Salud, por la Universidad de Israel

Su vida profesional, de más de 30 años también contó con una Maestría en Ciencias Políticas por Universidad Rafael Landívar de Guatemala.