23 abril, 2024 | 4:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei se declara en campaña tras conocer los datos oficiales de las Elecciones

El TSE dio a conocer los resultados oficiales de la primera vuelta electoral

“Tenemos cuarenta días para llamar al voto”, fue lo expresado por Alejandro Giammattei, candidato presidencial del partido Vamos, quien habló luego de conocer los datos oficiales de la primera vuelta electoral celebrada el 16 de junio pasado.

Giammattei dijo que desde este lunes se declaró en campaña electoral de cara a la segunda vuelta que se llevará a cabo el 11 de agosto, y que tiene como contendiente a la candidata de la UNE, Sandra Torres.

Resaltó que irá al interior del país a pedir el voto a la población donde se refirió que “hay que fortalecer los 340 municipios”.

¿Ganará?

Según el candidato de la organización política Vamos, el día de la segunda vuelta electoral emitirá su voto en el Liceo Javier, luego “me voy a ir a dormir porque estoy seguro que vamos a ganar”.

Ante la confianza que mostró en la conferencia de prensa, Giammattei aseguró que el 13 de agosto, dos días después de las votaciones, iniciará el período de transición.

Alianzas

Por aparte, aseguró que “hemos tenido comunicación con varios alcaldes electos que se han acercado al partido”, al referirse de posibles alianzas.

También indicó que ha tenido conversaciones con al menos 10 agrupaciones políticas. De llegar a ser presidente estaría impulsando la creación de un distrito metropolitano.

Votos

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializaron los resultados de las votaciones para presidente y vicepresidente de la primera vuelta electoral.

El total de votos válidamente emitidos fue 5 millones 040 mil 423, pero los votos válidos fueron 4 millones 378 mil 271, debido a que hubo un total de 209 mil 444 nulos y 452 mil 708 en blanco, además de 44 mil 093 votos inválidos, de más de 8.1 millones de guatemaltecos convocados a las urnas.

Del total de votos, Giammattei obtuvo 608 mil 83 sufragios contra 1 millón 112 mil 939 a favor de Sandra Torres, candidata presidencial del partido UNE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad