Nota de EU89.7
Hombre de 73 años capturado por agresión sexual

El operativo se efectuó en Asunción Mita, Jutiapa

Este lunes las fuerzas de seguridad capturaron a un hombre de la tercera edad señalado de agresión sexual.

Esta persona de 73 años fue identificada como Manuel de Jesús Jiménez, de 73 años, informaron las autoridades.

Operativo

En el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) se detalló que el operativo se desarrolló en el municipio de Asunción Mita, Jutiapa.

El detenido tenía una orden de captura girada desde el 11 de junio del presente año, por parte del juez pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jutiapa.

La entidad policial añadió que se mantiene una fase de investigación en este caso. El sujeto fue trasladado hacia el juzgado correspondiente.

Capturan a madre e hija

En otro caso, agentes de la PNC efectuaron un operativo en la terminal de Chimaltenango en donde capturaron a una madre y su hija. Estas dos mujeres son acusadas del robo de celulares a personas que efectuaban compras en este centro de comercio.

A ambas se les incautaron cinco aparatos móviles con reporte de robo de fecha 24 de junio del presente año.

Asaltos

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) las detenidas son acusadas de varios delitos, entre estos, asaltos a mano armada, entre otros hurtos.

Fueron reconocidas

Según destacó la entidad policial, un comerciante logró reconocerlas ya que fue víctima de un robo cometido por ellas.

Cuando los agentes policíacos de la División de Policía de Mercados (Polimerc) las aprehendieron intentaron sobornarlos con Q300 para que las dejaran libres.