25 abril, 2024 | 8:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Bromas sobre muerte de migrantes son reveladas en chat privado de agentes fronterizos

Entre los mensajes están comentarios sobre la muerte de adolescente migrante guatemalteco

El sitio ProPublica dio a conocer que el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, denunció un chat privado que compartían agentes de la Patrulla Fronteriza en donde compartían imágenes con bromas sobre migrantes fallecidos, así como mensajes sexistas contra la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, así como la representante de Texas, Verónica Escobar.

Según dicho medio de comunicación, el grupo fue creado en la red social Facebook en agosto de 2016, se denomina “Tengo 10-15” (10-15 es el código de la Patrulla Fronteriza para “extranjeros en custodia”) y tiene aproximadamente 9 mil 500 miembros en todo el país.

Ocasio-Cortez respondió ante los mensajes compartidos en el chat de agentes fronterizos.

Foro para discusiones “divertidas”

Además, ProPublica destacó que en este chat se describió a sí mismo como un foro para discusiones “divertidas” y “serias” respecto del trabajo con la patrulla.

Entre los mensajes se resaltó el del migrante salvadoreño que murió al intentar cruzar el río Bravo con su pequeña hija.

“Broma” contra guatemalteco

Entre los casos detectados en este grupo está la respuesta con indiferencia y bromas de una noticia sobre un migrante guatemalteco que murió en mayo pasado mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Weslaco, Texas, según Propublica.

“Un miembro publicó un GIF de Elmo con la cita: “Oh, bueno”. Otro respondió con una imagen y las palabras “Si muere, muere”, citó dicho medio de comunicación.

https://emisorasunidas.com2019/05/21/congresistas-latinos-eeuu-piden-investigar-muerte-quinto-menor-guatemalteco/

“ProPublica recibió imágenes de varias discusiones recientes en el grupo 10-15 de Facebook y pudo vincular a los participantes en esas conversaciones en línea con perfiles de Facebook aparentemente legítimos pertenecientes a agentes de la Patrulla Fronteriza, incluido un supervisor con sede en El Paso, Texas, y un agente en Eagle Pass, Texas. Hasta ahora, ProPublica no ha podido comunicarse con los miembros del grupo que realizaron las publicaciones”, destacó la entidad.

Añadió: “ProPublica se comunicó con tres portavoces de CBP en relación con el grupo de Facebook y proporcionó los nombres de tres agentes que parecen haber participado en los chat en línea. CBP aún no ha respondido”.

Otros abusos

Entre los comentarios compartidos por agentes fronterizos está la de un agente que alentó a lanzar un “burrito a estas perras”. Otro, supuestamente un supervisor de la Patrulla Fronteriza, dijo: “Fuck the hoes”. “No debería haber fotografías para estos cubos de escoria”, dijo otro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad