Nota de EU89.7
Localizan explosivos que pandilleros utilizarían para atentar contra la PNC

La policía informó que el hallazgo está vinculado a un posible ataque organizado por pandilleros.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que fueron localizados dos explosivos de uso militar en el municipio de Fraijanes, del departamento de Guatemala.

En el informe se reportó que los artefactos serían utilizados por pandilleros del barrio 18, para llevar a cabo un ataque en contra de unidades y sedes policiales. 

En fotografías publicadas por la PNC se observa que estaban dentro de una bolsa de material plástico la cual fue hallada en una área montañosa en un sector que lleva por nombre Cañadas de Arrrazola.

Según la policía, el hallazgo se produjo como resultado de un trabajo de investigación de la División de Información Policial que llevó a determinar que podía tratarse de un caso vinculado a la pandilla. 

Informes recientes

La PNC informó que en otra acciones capturaron a diez personas en diversos operativos registrados en diferentes departamentos.

Tras una persecución fueron capturados dos presuntos pandilleros en la 4a avenida de la colonia El El Mezquital, zona 12, del municipio de Villa Nueva.

Los detenidos son Francisco Roberto Erazo López de 21 años y José David Córdova Juárez, de 20, ambos supuestos integrantes de la mara 18.

Ambos pretendían realizar un ataque armado contra una pandilla rival, según el informe, en el que se añadió que les fueron incautadas tres armas de fuego, cargadores y 20 municiones.

Detienen a “coyote” 

La institución rerpotó además que fue interceptado un ‘coyote’ que llevaba a cuatro mujeres a los Estados Unidos.

El detenido fue identificado como Efraín Gómez, supuesto guía de un grupo de cuatro mujeres con las que viajaba con destino a los Estados Unidos.

Al ser capturado le fueron incautados Q30 mil del supuesto pago por desplazarlas, indicó la policía.