Nota de EU89.7
Descubren tiburones dentro de un volcán activo

Aunque este descubrimiento salió a la luz en el 2015, actualmente los científicos han descubierto nuevas especies.

Años atrás se pensaba que las altas temperaturas no permitían sobrevivir a grandes especies.

Un equipo de investigadores dirigido por el ingeniero oceánico Brennan Phillips, descubrió que dentro del cráter del volcán submarino Kavachi, situado en el suroeste del océano Pacífico, hay vida.

Al colocar una cámara de alta mar pudieron ver que dentro del cráter viven tiburones y otras especies de animales marinos.

Al parecer, no les afectan las temperaturas hostiles y la acidez del agua provocadas por las erupciones. Ese descubrimiento contradice los datos científicos anteriores, ya que se creía que las condiciones ambientales dentro de un cráter volcánico activo no son aptas.

Varias especies

Tras ese descubrimiento, los especialistas siguieron visitando el volcán Kavachi, ubicado a más de 30 kilómetros de las Islas Salomón, para obtener más información.

Phillips y su equipo enviaron al lugar robots submarinos especialmente construidos y con ellos captaron imágenes de un tiburón dormilón del Pacífico, el avistamiento de esa especia nunca antes documentado.

Ese “sharkcano” caza con bastante facilidad y puede medir hasta siete metros.

“Los altos niveles de ácido sulfúrico y las aguas turbias, ahí no debería haber ningún ser vivo, excepto bacterias”, explica Phillips que hasta la fecha no sabe con certeza cómo logran sobrevivir.

También le puede interesar: ►Descubren una nueva especie de dinosaurio en Brasil