Nota de EU89.7
Aspirantes al IDPP solo tendrán diez minutos para presentar su plan de trabajo

La participación de cada candidato será sorteada mañana miércoles y durante su participación podrá presentar su plan de trabajo en CD o USB.

Raúl René Robles de León, presidente de la Comisión Postuladora encargada de elegir la terna de aspirantes a dirigir el Instituto de la Defensa Publica Penal, informó que mañana se inicia con la fase de entrevistas a los 13 candidatos que figuran en el listado oficial.

Para tal efecto, entre los lineamiento se ha establecido que sesión dure 30 minutos, de los cuales 10 minutos serán para exponer el plan de trabajo y cinco minutos para entrevistarse con cada uno de los miembros de la postuladora.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1146058892490600455

Entrevista por grupos

Robles de León, explicó que también se estableció que habrá dos grupos por cada día de entrevistas; es decir, que habrá cuatro candidatos en la mañana y tres en la tarde en lo que respecta al miércoles.

El jueves habrá cuatro en la mañana y dos en la tarde, en tanto que las entrevistas se desarrollarán en horarios de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:00 horas.

La participación de cada candidato será sorteada mañana miércoles y durante su participación podrá presentar su plan de trabajo en discos compactos o memorias USB.

No hay cuestionario básico

Para los cuestionamientos no se fijó un cuestionario básico, pero el presidente de la postuladora dijo que las preguntas están relacionadas con:

  • Experiencia en el sistema de justicia penal y administración

  • El estado de situación del Instituto

  • Coordinación interinstitucional

  • Temas relacionados con la administración pública

  • Competencias del perfil profesional que se requiere

Mañana se podría conocer el resultado de las pruebas psicométricas que se llevaron a cabo la semana pasada a los 13 candidatos, las cuales estuvieron a cargo de la Universidad Del Valle, concluyó Robles de León.

Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼