28 marzo, 2024 | 11:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Capturan a dos exfuncionarios por negligencia en atentados en Sri Lanka

La justicia investiga actualmente las deficiencias en materia de seguridad antes de los ataques

Las autoridades de Sri Lanka arrestaron al exjefe de la policía y a un exresponsable del Ministerio de la Defensa por su incapacidad para impedir los atentados Yihadistas del 21 de abril, que dejaron 258 muertos.


 

El vocero policial Ruwan Gunasekera confirmó la detención del exinspector general, Pujith Jayasundara, y el exsecretario de Defensa, Hemasiri Fernando, quienes tuvieron que renunciar tras una protesta por los atentados.

La Fiscalía acusó a ambos de no haber tomado en cuenta las advertencias de los servicios de inteligencia sobre posibles atentados del movimiento yihadista National Thowheeth Jama’ath (NTJ), y pidió su detención.

Le puede interesar: Guatemala condena atentados en Sri Lanka 

“Su negligencia equipara en la ley internacional a graves crímenes de lesa humanidad”, escribió el procurador Dappula de Livera al jefe de la policía en funciones.

La justicia investiga actualmente las deficiencias en materia de seguridad antes de estos ataques, perpetrados por el NTJ y reivindicados por la organización Estado Islámico (EI).

Acciones del gobierno tras atentados

El gobierno de la nación insular bloqueó el acceso a plataformas de redes sociales. Los atentados se realizaron en iglesias cristianas y hoteles de lujo.

Esta medida se instauró para detener la circulación de desinformación por medio de noticias falsas luego de los ataques. El bloqueo afectó a FacebookInstagramWhatsApp y Youtube.

Capturan a exfuncionarios por negligencia en atentados en Sri Lanka

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad