Nota de EU89.7
El diputado electo y su pasado en la música grupera al ritmo de “La Mujer Araña” y “Mojado”

Entre su historia cuenta que vivió por lo menos 16 años en Estados Unidos

El pasado 16 de junio, durante la primera vuelta electoral, Carlos Roberto Calderón logró ser electo como diputado representando al partido Vamos, para el período 2020-2024.

Calderón mantuvo una campaña dirigida a representar “dignamente al migrante”, ya que, como él lo indica, también fue un migrante que con “mochila al hombro” emprendió el viaje a suelo estadounidense en donde ha vivido “por lo menos 16 años” en la ciudad de Los Ángeles, California.

Pasado musical

Sin embargo, Carlos Roberto Calderón tiene un pasado vinculado con la música grupera. En el canal de YouTube existen al menos dos videos musicales, uno de ellos con el título “La Mujer Araña”.

Esta producción cuenta con más de 600 reproducciones y fue publicado el 5 de noviembre de 2014. Este tema trata de los mensajes de prevención que le hicieron de “La Mujer Araña” sobre sus “besos que te enredan, que te envuelven y que te dejan amarrado con su aliento venenoso”.

A la comunidad migrante

Por aparte, existe otra canción en YouTube publicada en 2007 en la cual Roberto Carlos Calderón dedicó a la comunidad migrante bajo el título “Mojado”.

La misma es “por los que lloran y sufren discriminación, por los que sueñan con ser parte de esta nación (Estados Unidos)”.

Además, en esta producción se destacan los sueños y la ilusión que tienen los migrantes de “vivir mejor”.

El video cuenta con más de 4 mil reproducciones y tiene una duración de 3 minutos con 43 segundos.