Nota de EU89.7
“¡Esto es un asalto…!” dijeron los delincuentes; un pasajero mató a dos de ellos

Uno de los pasajeros que iba en la unidad, también se levantó de su lugar, desenfundó su arma y disparó contra los malhechores.

Tres personas murieron y una resultó herida en un asalto perpetrado esta mañana contra pasajeros de un autobús extraurbano de Transportes Esmeralda en Villa Nueva, informaron las autoridades.

El hecho se registró cuando surgía la aurora y, según versiones preliminares, los delincuentes, pintados de pasajeros, abordaron la unidad en el kilómetro 17 de la ruta al Pacífico.

Al llegar al kilómetro 19 los asaltantes se levantaron de sus lugares y gritaron: “¡Esto es un asalto..!”.

Uno de los pasajeros que iba en la unidad, también se levantó de su lugar, desenfundó su arma y disparó contra los malhechores. Uno de ellos cayó sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 20 y murió.

El piloto continuó su marcha y se detuvo hasta llegar al kilómetro 21. En ese lugar se percataron de que otro de los asaltantes había muerto en el interior del autobús.

A su lado, un pasajero quedó tendido por el fuego cruzado.

Poco a poco, asustados y en su desesperación, los pasajeros fueron bajando uno a uno.

Socorristas de los Bomberos Municipales los esperaban para brindarles primeros auxilios. Dos de los pasajeros fueron llevados a centros asistenciales. Uno al Hospital Roosevelt y otro al de Amatitlán.

Hasta el momento ni pasajeros ni delincuentes muertos han sido identificados.

Con información de Julio López

Escuche el reporte de Julio López ▼