Nota de EU89.7
Nuevo viaje de la Primera Dama; ahora se encuentra en Sudamérica

En 2019, la  esposa del presidente Jimmy Morales ha viajado a Estados Unidos, España, Arabia Saudita, Israel, entre otros. 

La primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, se encuentra en Sudamérica en donde “desarrollará una intensa agenda de labores“, según la página oficial del Gobierno de Guatemala.

 Con el propósito de conocer los programas que impulsa el Gobierno de Ecuador en favor de la niñez, juventud y personas con discapacidad, así como de intercambiar experiencias del trabajo realizado en la materia, la Primera Dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, llegó ayer al país sudamericano, donde desarrollará una intensa agenda de labores”, comunicó el gobierno.

De acuerdo con un comunicado, Marroquín de Morales y Rocío González, esposa del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, visitarán centros de atención y desarrollo infantil y de cuidado a adolescentes y adultos mayores.

Le puede interesar ► Primera dama viaja a EEUU por crisis migratoria

Durante la visita se prevé que el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), de Ecuador, y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), de Guatemala, suscriban un acuerdo de cooperación binacional, cuyos testigos de honor serán las primeras damas de ambos países.

Viajó a EEUU

La primera de Guatemala recientemente visitó la frontera entre México y Estados Unidos, el 22 de junio pasado.

También puede leer ► Primera dama viaja a Israel para celebrar aniversario del traslado de embajada

El motivo de ese viaje fue para hacer un recorrido en los albergues donde se encuentran menores migrantes, detalló en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de ese país.

Además de ese viaje, la  esposa del presidente Jimmy Morales ha viajado durante 2019 a España, Arabia Saudita, Israel y España, entre otros.

 

Con información del Gobierno de Guatemala.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼