Nota de EU89.7
¿Realmente confías en tu pareja?

El vínculo entre dos personas se fortalece gracias al amor, pero esto no es lo único que importa. El respeto, la comunicación, la honestidad y la confianza son también parte importante para una relación de pareja sana y estable. ¿Pero cómo podemos saber qué tanta confianza existe en la nuestra? Los expertos nos dan la …

Continuar leyendo “¿Realmente confías en tu pareja?”

El vínculo entre dos personas se fortalece gracias al amor, pero esto no es lo único que importa. El respeto, la comunicación, la honestidad y la confianza son también parte importante para una relación de pareja sana y estable.

¿Pero cómo podemos saber qué tanta confianza existe en la nuestra? Los expertos nos dan la clave; si estas acciones prevalecen el nuestra vida cotidiana, vamos por buen camino.

  1. Se cuentan todo: Conste que algunas personas están en contra de contarse todo, sin embargo los expertos aseguran que es necesario. Es más, dicen que la pareja debería ser la primera persona en la que piensas para expresarle cualquier cosa o pedir un consejo.
  2. Si eres libre de decirle lo que no te parece, o lo que no te agrada: Los expertos afirman que si eres capaz de decirle lo que no te parece y la otra persona a ti, sin enojarse, o al menos con la suficiente capacidad de escuchar y con empatía…en definitiva es una relación basada en la confianza.
  3. Si se dan su espacio: Si en su relación de pareja se dan su espacio, si dejan que la otra persona haga sus cosas por su lado de vez en cuando…van por el camino correcto.
  4. Si puedes ser tú: No hay nada mejor que estar en una relación de pareja en la que podemos ser nosotros mismos; una relación en la que no tengamos que fingir algo que no somos. Eso es un gran ejemplo de confianza.
  5. Si pueden hacer planes para un futuro: No cabe duda que si pueden hacer planes a largo plazo juntos, la confianza está presente en la relación.

No olvidemos entonces que uno de los pilares fundamentales en la relación de pareja es la confianza. Y en definitiva mientras más fortalecida esté, mucho mejor. ¿Qué otro sería un indicador de que está presente en la relación de pareja?

Fuente: https://bit.ly/306uMKV