Nota de EU89.7
PNC captura a un hombre cuando exigía extorsión a una mujer en Mixco

La detención fue hecha efectiva en la zona 1 de Mixco, en donde la víctima declaró que el detenido la amenazaba constantemente con quitarle la vida.

Agentes de la comisaría 16, de la Policía Nacional Civil, sorprendieron a Brayan Josué Alvarado García de 26 años, cuando amenazaba a una mujer con quitarle la vida si no le entregaba la cantidad de Q 100.00 en concepto de extorsión.

La detención fue hecha efectiva en la zona 1 de Mixco, en donde la víctima declaró que el detenido la amenazaba constantemente con quitarle la vida.

Alvarado García tiene un antecedente por el delito de extorsión con fecha 11 de diciembre del 2011.

EFE: Guatemala registra 64,300 víctimas de extorsión en diez años

64 mil víctimas en 10 años

Más de 64,300 personas fueron víctimas de extorsión en Guatemala entre 2008 y 2018 según las estadísticas divulgadas este viernes por una organización humanitaria.

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) indicó en un informe que la extorsión es uno de los delitos que más aquejan a los guatemaltecos, aunque afecta más a los hombres que a las mujeres.

Este delito no solo provoca el deterioro económico de las familias guatemaltecas, sino también trauma y temor de lo que les pueda ocurrir si denuncian los hechos.

Ataques violentos

Un ataque armado se registró durante la madrugada de este miércoles, el cual dejó un herido, según los Bomberos Municipales.

El incidente ocurrió en la 31 calle final de la zona 3 de la Capital.

Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca informó sobre una persona que fue atacada con arma punzo cortante en la Finca Las Marías, El Palmar, departamento de Quetzaltenango.

Los socorristas de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y la trasladaron al Hospital Nacional de Retalhuleu con múltiples heridas cortantes.

Accidente en Vista Hermosa

Bomberos Municipales extrajeron a un hombre de 28 años con politraumatismo general, quien aparentemente cayó junto con su motocicleta en un barranco de 25 metros de profundidad.

Autoridades ejecutan 30 allanamientos en busca de extorsionistas

Luego de ser asistido por los bomberos, fue trasladado a la emergencia del Hospital San Juan de Dios.

El percance se registro en el bulevar Vista Hermosa y 10ª avenida de la zona 15.

 

*Con información de Julio López

Escuche el reporte de Julio López ▼