Nota de EU89.7
Por esta razón están fallando las aplicaciones más utilizadas en el mundo

Los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han reportado fallas en el uso de las aplicaciones, un error que ha causado muchas molestias.

Las redes sociales más utilizadas del mundo, WhatsApp, Facebook e Instagram, han sufrido fallas en sus servicios a nivel mundial este miércoles 3 de julio. Los errores han sido reportados desde las primeras horas del día, causando molestias en los usuarios.

De acuerdo al sitio DownDetector.com, 76% de las fallas en WhatsApp son “enviando o recibiendo mensajes”; mientras que en Facebook son en el uso de imágenes (77%) y en Instagram son en el feed de noticias (88%).

Falla en redes sociales
Capturas

La razón

El servicio de entrega de contenido Cloudflare, que provee a millones de páginas web de acceso a servidores de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés), experimento su segundo fallo de la semana, afectando el funcionamiento de gran parte de la Red.

De acuerdo con el sitio DownDetector, los reportes de internautas se concentran en la costa este de EE.UU. y en Europa occidental.

Falla redes sociales
Captura

La mitad de ellos tiene que ver con la búsqueda de DNS, mientras que el resto experimenta otros problemas relacionados con el acceso a diversas direcciones de red.

Por ello, la falla de este 2 de julio ocurre 24 horas después de que sitios a nivel mundial cayeran tras las fallas en el servicio DNS Cloudlflare, el más grande del mundo.

Otros afectados

    • Discord
    • Soundcloud
    • La bolsa de criptomonedas Coinbase
    • DownDetector