Nota de EU89.7
Asesinan a tiros al exalcalde de la capital de Honduras Oscar Roberto Acosta Foto con fines ilustrativos
Asesinan a tiros al exalcalde de la capital de Honduras Oscar Roberto Acosta

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y once muertos, según fuentes oficiales.

El exalcalde de Tegucigalpa Óscar Roberto Acosta (1994-1998) fue asesinado a balazos cerca de su vivienda en la capital de Honduras, informaron fuentes oficiales.


Acosta, del Partido Liberal (opositor), circulaba en su vehículo y fue atacado en el barrio Altos de Miraflores Sur de Tegucigalpa, a pocos metros de su vivienda, en circunstancias aún no esclarecidas, indicó la Policía de Honduras.

Según algunas versiones de testigos, Acosta fue atacado por unos hombres que iban en un vehículo que se cruzó delante del automóvil en el que viajaba el exalcalde y se bajaron para dispararle.

Familiares reconocen el cuerpo 

El cuerpo de Acosta, quien ocupó el cargo de alcalde de Tegucigalpa entre 1994 y 1998, fue reconocido por un hijo suyo, señaló la Policía.

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo a periodistas sentirse “consternado” por el asesinato de Acosta y pidió a las autoridades investigar el hecho.

Le pude interesar: Toque de queda frena violencia en Honduras; oposición busca acelerar conteo de votos


Enfatizó que Acosta fue el “único alcalde liberal democrático” durante el Gobierno que presidió Carlos Roberto Reina, quien se suicidó en agosto de 2003 porque estaba agobiado por una enfermedad.

Zelaya señaló que espera que las autoridades “investiguen” el hecho y capturen a los responsables del asesinato del exalcalde de Tegucigalpa.

Piden investigación por el asesinato 

“Exigimos a las autoridades que se haga la investigación para que el caso no quede como un caso más y que detengan a los responsables”, subrayó el máximo líder del Partido Liberal, quien se solidarizó con la familia del exjefe del Gobierno capitalino.

Acosta fue condenado en octubre de 2018 a cuatro años de cárcel conmutables por el delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública durante el periodo que ocupó la Alcaldía de la capital hondureña.

Según el Ministerio Público, Acosta compró por 10 millones de lempiras (405.350 dólares) un terreno para la construcción de un relleno sanitario en Tegucigalpa, cuando el costo real era de 5 millones de lempiras (202.675 dólares).

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y once muertos, según fuentes oficiales.

Con información de la agencia de noticias: EFE

Foto con fines ilustrativos
Foto con fines ilustrativos