18 abril, 2024 | 10:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así festejó la prensa peruana el pase de su equipo a la final

La prensa peruana se vistió este jueves de blanquirroja elogiando la goleada a Chile que le dio el boleto a la final de la Copa América

La prensa peruana se vistió este jueves de blanquirroja elogiando la goleada a Chile que le dio el boleto a la final de la Copa América, en que enfrentará al anfitrión Brasil, pero además destacó la estrategia del técnico Ricardo Gareca.

Los goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y del capitán Paolo Guerrero, ocupan las páginas interiores de los diarios, así como en las redes sociales. Destacan las celebraciones de los peruanos en plazas y calles que duró hasta la amanecida de este jueves.

“Perú quiere ser campeón”, rotuló en primera página con amplia foto de las celebraciones El Comercio, un diario acostumbrado a los titulares políticos y económicos.

“Gran victoria blanquirroja, con orden en cada línea, con anticipación en la marca, sin darle respiro a unos de los equipos más intensos de Sudamérica”, señala en interiores.

El diario deportivo El Bocón titula “¡Estamos en la final!” y recuerda que Perú no metía tres goles en Copa América desde el triunfo conseguido en la edición del 2015 contra Bolivia, por cuartos de final.

“Pasaron 44 años para volver a una final de Copa América y hoy estamos allí, a un partido de conseguir la gloria de gritar ¡campeón!”, señala el matutino que destaca con amplias fotos los abrazos de los jugadores incas al finalizar el encuentro.

En redes sociales se puede apreciar un vídeo donde se le ve a Guerrero, Yotún, y Luis advíncula celebrando y bailando en el interior del camerín, luego cantando “Contigo Perú”, canción popular que se ha convertido en un himno de la selección blanquirroja.

Eddie Fleischman, comentarista deportivo, señala en el diario Líbero “es el mejor partido de la selección peruana en mucho tiempo. Compacto, preciso con la pelota en los pies, equilibrado, firme, atento y letal para jugar en el contragolpe”.

Explicó que el buen juego del combinado inca provocó que Chile fuera apenas una sombra de lo que fue contra Uruguay y Colombia, “sellando su salida de esta Copa que ahora tendrá un nuevo dueño”.

– Gareca el arquitecto –

Ricardo Gareca, el técnico argentino del combinado inca, que llevó a Perú un Mundial tras 36 años de sequía y ahora lo pone en una final de la Copa América luego de 44 años de espera, pasó de villano a héroe.

La dura goleada 5-0 ante Brasil en el último partido de la fase de grupos, provocó que un sector de la prensa y de los hinchas cuestionaran su trabajo. Algunos pensaron que su ciclo al mando de la selección había culminado y se debería pensar en su reemplazante.

El triunfo por penales sobre Uruguay, le abrió una cuota de  crédito a Gareca, pero la goleada a Chile lo ha convertido en héroe y se le considera el arquitecto de que Perú haya vuelto a la vida.

“Gareca: el arquitecto de este sueño”, tituló La República y señala que al argentino le dicen “el Tigre, pero ahora hay que llamarlo el Señor de la Copa América”.

La selección peruana bajo el mando de Gareca logró el tercer lugar en la Copa América del 2015 y la clasificación al Mundial de Rusia en el 2018 luego de 36 años de ausencia.

“Nació en Argentina, aunque Perú se convirtió en su segundo hogar, son cuatro años al mando de la bicolor, tiempo suficiente para consolidar una idea del juego y llevar a escribir un nuevo capitulo de su historia, pero esta vez compuesta por ilusión y mucha alegría”, agrega.

El diario Líbero dice que Gareca le ganó “por goleada” al técnico de Chile, Reinaldo Rueda, porque “acertó en la estrategia y tuvo pulso de cirujano en los cambios”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad