Nota de EU89.7
Guardiola refuerza el mediocampo del City

El mediocentro español era deseo de Guardiola desde hace algunas campañas y hoy ya es jugador del City

*Con redacción de. Christoper Chang

Manchester City, actual campeón de la Premier League, anunció este jueves el fichaje del centrocampista español Rodrigo Hernández ‘Rodri‘, procedente del Atlético Madrid, por cinco temporadas.

Rodri, se convirtió oficialmente en jugador del City un día después de que el club español revelara que se había pagado su cláusula de rescisión de 70 millones de euros.

City no confirmó la cifra del traspaso, pero el valor de la cláusula de rescisión eclipsa los 66 millones de euros que el club inglés pagó al Leicester por el internacional argelino Riyad Mahrez el pasado año.

A el español se le vio muy contento e ilusionado con esta nueva etapa, esta vez dirigido por su compatriota, Pep Guardiola.

Rodri, previamente había pasado por la cantera del Atlético de Madrid, saldría cedido al Villarreal, para posteriormente regresa al conjunto colchonero.

Guardiola estuvo muy atento a su fichaje ya que es un jugador que le puede dar equilibrio al medio campo, ante la posible baja de David Silva.

“Lo que el Manchester City ha logrado en los dos últimos años ha sido asombroso y estoy ansioso por formar parte de una plantilla con tanto talento”, afirmó el jugador español

Cubriendo la baja

El Atlético fichó a Marcos Llorente, que proviene del Real Madrid pra cubrir la baja en la medular del conjunto colchonero.

Llorente pasará a utilizar el dorsal que dejó vacante Rodri.

Este es el segundo fichaje de Guardiola de cara a la próxima temporada, el otro es el español Angeliño que llega procedente del PSV.

*Con información de: AFP