25 abril, 2024 | 7:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemalteco atropellado está hospitalizado en Nueva Jersey desde hace once meses

Su progenitora ha hipotecado y vendido sus posesiones en Guatemala para poder viajar a EE.UU. para despedirse de Everth Hernández.

Everth José Hernández fue atropellado en agosto del 2018 en una calle de la ciudad de Nueva Jersey y desde entonces ha permanecido internado en estado vegetativo en el Capital Health Medical Center de Trenton de este mismo estado.

Amigos de Everth lo visitan y se turnan para enviarle a Paula Pérez López, la madre del guatemalteco, mensajes, fotos y realizan videollamadas con ella.

Los doctores del hospital quieren desconectar a Everth de las máquinas que lo mantienen con vida ya que se le diagnosticó muerte cerebral.

Marta Umaña, una amiga y vecina de Everth no se resigna a dejarlo ir: “Respeto lo que dicen los médicos, ellos saben, pero Dios es el que decide lo que vaya  a pasar con él”, dijo Umaña.

Doña Paula, está desesperada en Guatemala desde donde no puede hacer nada por su hijo.

https://emisorasunidas.com2019/07/04/dibujos-ninos-migrantes/

Según cita el sitio de noticias Telemundo 62, doña Paula hipotecó su casa, recaudó dinero y sacó préstamos, pero no ha logrado obtener la visa para viajar a Estados Unidos y ver a su hijo Everth antes que los doctores lo dejen morir.

“Quiero ir a hablarle, tocarle la cabeza aunque sea. Decirle que lo quiero mucho”, dice doña Paula entrevistada por el sitio de noticias.

https://emisorasunidas.com2019/07/04/se-acerca-la-primera-canicula-del-ano-por-el-fenomeno-de-el-nino/

Solidaridad desde Nueva Jersey

Los amigos y vecinos de Everth Hernández se han turnado para cuidarlo y mantener el contacto con doña Paula.

Incluso han solicitado ayuda humanitaria para que la desesperada madre pueda viajar hasta Nueva Jersey para ver a su hijo.

Esta semana sus allegados se congregaron frente a la alcaldía de Trenton para pedir ayuda y justicia para el guatemalteco ya que el conductor que lo atropelló se dio a la fuga y no se sabe siquiera quién es.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

RECOMENDADOS

Publicidad