Nota de EU89.7
Guatemalteco en estado vegetativo.
Guatemalteco atropellado está hospitalizado en Nueva Jersey desde hace once meses

Su progenitora ha hipotecado y vendido sus posesiones en Guatemala para poder viajar a EE.UU. para despedirse de Everth Hernández.

Everth José Hernández fue atropellado en agosto del 2018 en una calle de la ciudad de Nueva Jersey y desde entonces ha permanecido internado en estado vegetativo en el Capital Health Medical Center de Trenton de este mismo estado.

Amigos de Everth lo visitan y se turnan para enviarle a Paula Pérez López, la madre del guatemalteco, mensajes, fotos y realizan videollamadas con ella.

Los doctores del hospital quieren desconectar a Everth de las máquinas que lo mantienen con vida ya que se le diagnosticó muerte cerebral.

Marta Umaña, una amiga y vecina de Everth no se resigna a dejarlo ir: “Respeto lo que dicen los médicos, ellos saben, pero Dios es el que decide lo que vaya  a pasar con él”, dijo Umaña.

Doña Paula, está desesperada en Guatemala desde donde no puede hacer nada por su hijo.

Niños migrantes dibujan sus experiencias en centros de detención

Según cita el sitio de noticias Telemundo 62, doña Paula hipotecó su casa, recaudó dinero y sacó préstamos, pero no ha logrado obtener la visa para viajar a Estados Unidos y ver a su hijo Everth antes que los doctores lo dejen morir.

“Quiero ir a hablarle, tocarle la cabeza aunque sea. Decirle que lo quiero mucho”, dice doña Paula entrevistada por el sitio de noticias.

Se acerca la primera canícula del año por el fenómeno de El Niño

Solidaridad desde Nueva Jersey

Los amigos y vecinos de Everth Hernández se han turnado para cuidarlo y mantener el contacto con doña Paula.

Incluso han solicitado ayuda humanitaria para que la desesperada madre pueda viajar hasta Nueva Jersey para ver a su hijo.

Esta semana sus allegados se congregaron frente a la alcaldía de Trenton para pedir ayuda y justicia para el guatemalteco ya que el conductor que lo atropelló se dio a la fuga y no se sabe siquiera quién es.