24 abril, 2024 | 7:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

¿Qué fue de las ‘Jóvenes y brujas’?

Era el año ’96, y despertaba una nueva época de gloria para el cine de terror (que llevaba ya un tiempo de capa caída), cuyos dos títulos más rompedores fueron Scream (también protagonizada por Neve Campbell) y Jóvenes y brujas.

La historia de cuatro adolescentes (Sarah, Nancy, Bonnie y Rochelle) que a sus movidas de quinceañeras le sumaban el plus de su iniciación en las artes oscuras y de que una de ellas, que se suponía que era la buena, la tomaba con las otras tres cosa mala. Pero era todo por venganza porque las otras tres fueron muy perras primero. Vaya, vida adolescente normal. Pero con magia.

https://www.youtube.com/watch?v=GEPNnL6HAnA

¿Qué fue de ellas?

Robin Tunney (Sarah)
La protagonista de la película, Sarah, era una joven tímida y taciturna, atormentada por la muerte de su madre y por unos poderes sobrenaturales que no sabía utilizar. Juntarse con las brujas de su nuevo instituto era lo mejor (y lo peor) que podía ocurrirle.

‘Jóvenes y brujas’ fue un espaldarazo para la carrera de Robin Tunnet, pues le permitió trabajar en películas como ‘Las lágrimas de Julian Po’, ‘El fin de los días’ o ‘Límite vertical’. Posteriormente, ha triunfado con dos exitosas y longevas series: ‘Prison Break’ y ‘El mentalista’.

Fairuza Balk (Nancy)
Nancy era la más malévola del grupo de brujas, la más oscura y gótica y, quizás por ello, la más encantadora de todas. En realidad, todos la preferíamos a Sarah, aunque en la película acababa realmente mal.

‘Jóvenes y brujas’ permitió que Fairuza Balk apareciese en éxitos de la época como ‘American History X’ o ‘El aguador’, y en sonoros fracasos como ‘La isla del Dr. Moreau’. El año pasado la reencontramos en la serie ‘Ray Donovan’.

Neve Campbell (Bonnie)
Interpretó a Bonnie, quien introducía a Sarah en el grupo de las brujas tras descubrir sus poderes mentales. Después de lograr con un hechizo que se curaran sus cicatrices de la espalda, se convertía en una chica muy arrogante.

En aquella época, a finales de los 90, Neve Campbell vivió su momento de mayor popularidad gracias a la saga ‘Scream’ y a películas como ‘Juegos salvajes’ y ‘Studio 54’. Actualmente podemos disfrutarla en la serie de Netflix ‘House of Cards’.

Rachel True (Rochelle)
Fue Rochelle, la afroamericana del aquelarre adolescente. Gracias a su magia se vengaba de los abusos de Laura Lizzie, pero acababa convirtiéndose en alguien más despreciable que ella.

Rachel True es probablemente la que menos suerte profesional ha tenido desde el estreno de ‘Jóvenes y brujas’. En su filmografía encontramos TV movies de poca monta como ‘Sharknado 2’ o ‘Social Nightmare’. Su mayor éxito: la serie ‘Half & Half’, que le dio trabajo entre 2002 y 2006.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad