Nota de EU89.7
Quentin Tarantino podría alejarse del cine

El estreno de su novena película podría estar acercando el final de su carrera como director.

El aclamado director estadounidense, Quentin Tarantino, está por estrenar su novena película, “Once Upon a time in Hollywood”, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

En múltiples ocasiones ha dicho que solamente ve diez películas en su camino como director; luego de ello “me veo escribiendo libros y empezando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Solo creo que he dado todo lo que tengo para dar a las películas”, ha dicho.

Con películas tan exitosas como “Pulp Fiction” o “Kill Bill”, Tarantino se ha convertido en un director de culto que deja un sinsabor a sus seguidores cada vez que reafirma su retiro. Ha ganado dos premios Óscar por guion original, pero nunca como director, y ahora dice:

“Si ‘Once Upon a Time’ es realmente bien recibida, tal vez no vaya a la 10. ¡Tal vez me detenga ahora mismo! Tal vez me detenga mientras estoy por delante. Ya veremos”.

Y todo apunta a que así será, empezando por un elenco de lo más ambicioso en su filmografía: Margot Robbie, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt protagonizan la película junto a Dakota Fanning, Al Pacino, Damian Lewis, Kurt Russell, Timothy Olyphant, Margaret Qualley, Tim Roth y Luke Perry.

La (¿penúlitma?) película de Quentin Tarantino se estrena el 26 de julio. Mira aquí el tráiler subtitulado

Esta es la filmografía del director, ¿cuántas has visto?

Reservoir Dogs (1992)

Pulp Fiction (1994)

Jackie Brown (1997)

Kill Bill (2003 y 2004)

Death Proof (2007)

Inglourious Basterds (2009)

Django Unchained (2012)

The Hateful Eight (2015)

Once Upon a Time in Hollywood (2019)