24 abril, 2024 | 7:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Roberto Arzú califica de “atrocidad” compra de dos aviones

Roberto Arzú indicó que goza de una amistad de más de 25 años con el presidente argentino Mauricio Macri, a quien consultará sobre la compra de los aviones.

El expresidenciable Roberto Arzú y exembajador de una Misión Especial para promover relaciones comerciales de Guatemala con América del Sur, afirmó que la compra del gobierno de Jimmy Morales de dos aviones por 28 millones de dólares, es una “atrocidad”.

Arzú quien fungió como exembajador Ad honorem, en 2017, explicó en entrevista a Emisoras Unidas, que durante los cinco meses que promovió las relaciones comerciales con América del Sur, nunca se hizo mención de la compra de los aviones, con el presidente argentino Mauricio Macri.

Arzú indicó que goza de una amistad de más de 25 años con el presidente Macri, pero mientras fungió en el cargo: “En ningún momento se nos pasó ni a él, ni a mí por la mente promover semejante atrocidad de lo que es está negociación”, indicó.

 

Lea también: Contraloría da plazo de 24 horas a Defensa para que informe sobre aviones

“Estoy en total desacuerdo, es más están a tiempo de echarse para atrás”, expresó Arzú.

El expresidenciable afirmó que llamará a Macri para hablar sobre la compra de los aviones; aunque, quien debe ser cuestionado es el presidente Jimmy Morales, afirmó.

“Como presidente está haciendo algo en beneficio de su país, qué bueno por él, pero la realidad es que el culpable no es él, el culpable es nuestro presidente”, indicó.

“Él en lugar de andar de compras, debería estar sacando al Ejército a la calle, para devolver la paz y la seguridad a la familia guatemalteca”, agregó Arzú.

 

Cooperación

Arzú agregó que Guatemala puede acudir a países aliados a los que el país ha sido leales, como: Estados Unidos, Israel y Taiwán, países que están más interesados en el combate del narcotráfico, terrorismo, migración, temas que sirvieron de argumento para Morales para adquirir los aviones.

Guatemala puede aportar el recurso humano y solicitar el equipo, Arzú, expresó que si Estados Unidos proporcionará aviones viejos, serían mejores que los que Morales está comprando.

Arzú manifestó que ese dinero debería ser utilizado para construir cárceles de máxima seguridad, o para incrementar el número de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Deja mucho que desear”

El ex candidato a la Presidencia, indicó que ha visto al presidente Morales unas tres veces, “Me genera una decepción muy grande, porque yo lo miraba a él de una forma diferente en el sentido por lo menos de buena fe, con buenas intenciones”, expresó.

“Este tipo de cosas como lo de Mario Estrada o ese tipo de temas, la verdad es que ni me ha dejado mucho que desear su actuar, y sinceramente no es indefendible en estas cosas”, agregó Arzú.

Más detalles ► Morales y Macri cierran negocio de aviones militares por US $28 millones

Escuche la entrevista a Roberto Arzú ▼  

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-07-04-p-entrevista-a-roberto-arzu

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-juan-carlos-chanta-reacciones-de-roberto-arzu

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

RECOMENDADOS

Publicidad