Nota de EU89.7
Una persona muere en accidente aéreo en Coatepeque

Una avioneta se accidentó en el caserío El Silencio, a inmediaciones del destacamento militar Santa Ana Berlín, de Coatepeque, Quetzaltenango.

Una avioneta se accidentó en el caserío El Silencio, a inmediaciones del destacamento militar Santa Ana Berlín, de Coatepeque, Quetzaltenango, informó la Cruz Roja Guatemalteca.

Bomberos Municipales Departamentales y personal de la Cruz Roja se encuentran en el lugar, y confirmaron el fallecimiento de Daniel Elías Malouf, de 75 años, originario de El Quetzal, San Marcos, quien viajaba en la avioneta.

De momento se desconoce si hay más personas que se transportaban en la aeronave.

La avioneta supuestamente habría despegado del destacamento militar con rumbo a El Quetzal, San Marcos, pero dicho extremo no ha sido confirmado por las autoridades.

La avioneta al parecer presentaba fallas mecánicas, lo que provocó que se desplomara.

 

Lea también: Hombre sobrevive a accidente de aeroplano

Otro accidente

Luke Sullivan, un misionero estadounidense de 27 años, murió luego de que la avioneta en que viajaba se precipitó a tierra en un sector de Chimaltenango.

Tras el accidente fue trasladado a un hospital, pero no sobrevivió debido a las lesiones sufridas y murió como consecuencia del accidente aéreo.

Por el momento se conoce que el otro misionero herido en el accidente continúa bajo cuidados médicos.

Las autoridades investigan las causas por las cuales la avioneta en que viajaba Sullivan, junto a Bruce Van Sleet, de 32 años, se precipitó a tierra.

El hecho tuvo lugar en la finca Xejuyú, en Chimaltenango, a unos 35 kilómetros de la capital.

Lea también: Identifican a tripulantes de avioneta accidentada en Chimaltenango

Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Escuche el reporte de Víctor López ▼