24 abril, 2024 | 5:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Brasileños son expulsados y entregados a Interpol

Los hermanos capturados por agresión en la zona 7 de la capital, eran requeridos por las autoridades brasileñas por homicidio.

Dos hermanos de origen brasileño que eran requeridos por las autoridades de su país por tener una orden de captura pendiente, acusados de dar muerte a su padrastro, fueron expulsados de Guatemala y entregados a la Policía Internacional (Interpol).

Se trata de los hermanos José Augusto, de 45 años, y Marcus Vinicius, de 34, ambos de apellidos Chávez Villaflor, quienes fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) el 30 de junio pasado, luego de ser acusados de ser los presuntos responsables de haber golpeado a la propietaria de la vivienda donde alquilaban, en Jardines de Tikal II, en la zona 7 de Guatemala.

 

Según los investigadores, los sindicados ingresaron a este país en el 2014 y actualmente se encontraban de manera irregular en país.

Luego de ser capturados se estableció que tienen alerta roja solicitada por Interpol de Brasil desde el 28 de octubre 2016.

Más detalles ► Capturan a dos brasileños señalados de golpear a una mujer en la zona 7

Por tener una orden de captura pendiente, por el delito de homicidio, por lo cual tienen una condena pendiente de 16 años de prisión en ese país.

Ambos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional La Aurora, donde en un vuelo comercial serán trasladados a su país de origen bajo la custodia de la Policía Federal de Brasil.

Los hermanos fueron trasladados en un vuelo comercial a Brasil, bajo la custodia de la Policía Federal de Brasil.

De acuerdo con las autoridades esto se logró en el marco de la mutua cooperación nacional e internacional policial entre autoridades de PNC Guatemala, el Instituto de Guatemalteco de Migración y la Policía Federal de Brasil.

Lea también: Empresario se quita la vida frente a ministro de Jair Bolsonaro

Con información de Daniel Tzoc 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-expulsan-a-brasilenos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad