20 abril, 2024 | 7:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Temblor en California causa pánico, agita lámparas y desborda piscinas

Un temblor de magnitud 6.9 sacudió este viernes de nuevo el sur de California con lo que se convierte en el mayor que ha afectado a esta zona

Un temblor de magnitud 6.9 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes de nuevo el sur de California, convirtiéndose en el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad a las 20.33 hora local (03.19 del sábado GMT) y el epicentro se ubicó unos 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30,000 habitantes 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde se sintió el temblor.

Varios terremotos y réplicas han sacudido esta área del sur de California desde el sismo de magnitud 6.4 que se registró este jueves por la mañana.

Hasta en las Vegas

Usuarios de redes sociales que residen en la ciudad de Los Ángeles indicaron que el movimiento telúrico los ha puesto alertas y ha provocado temor entre la población.

“Se sintió hasta en Las Vegas”, dijo el guatemalteco residente en Los Ángeles, Giovanni Bautista.

Piscinas desbordadas y terror

Usuarios de redes sociales grabaron el momento exacto en que ocurrió el temblor y mostraron cómo lámparas y piscinas se movían frenéticamente.

Los reportes por el temblor se extienden a ciudades californianas de Inglewood, Anaheim, Canoga Park, Hawthorne, entre otras.

“Está temblando mucho acá en Los Ángeles” dijo el guatemalteco Frank Recinos.

 

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

RECOMENDADOS

Publicidad