Nota de EU89.7
Sismo en California el viernes.
VIDEO: Temblor en California causa pánico, agita lámparas y desborda piscinas

Un temblor de magnitud 6.9 sacudió este viernes de nuevo el sur de California con lo que se convierte en el mayor que ha afectado a esta zona

Un temblor de magnitud 6.9 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes de nuevo el sur de California, convirtiéndose en el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad a las 20.33 hora local (03.19 del sábado GMT) y el epicentro se ubicó unos 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30,000 habitantes 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde se sintió el temblor.

Varios terremotos y réplicas han sacudido esta área del sur de California desde el sismo de magnitud 6.4 que se registró este jueves por la mañana.

Hasta en las Vegas

Usuarios de redes sociales que residen en la ciudad de Los Ángeles indicaron que el movimiento telúrico los ha puesto alertas y ha provocado temor entre la población.

“Se sintió hasta en Las Vegas”, dijo el guatemalteco residente en Los Ángeles, Giovanni Bautista.

Piscinas desbordadas y terror

Usuarios de redes sociales grabaron el momento exacto en que ocurrió el temblor y mostraron cómo lámparas y piscinas se movían frenéticamente.

Los reportes por el temblor se extienden a ciudades californianas de Inglewood, Anaheim, Canoga Park, Hawthorne, entre otras.

“Está temblando mucho acá en Los Ángeles” dijo el guatemalteco Frank Recinos.

 

*Con información de EFE