Nota de EU89.7
Decomisan cuatro paquetes de cocaína en Coatepeque

Las Fuerzas de Seguridad localizaron cuatro paquetes con cocaína en un tráiler que se desplazaba en Coatepeque, Quetzaltenango.

Las Fuerzas de Seguridad localizaron cuatro paquetes con cocaína en un tráiler que se desplazaba en la aldea La Unión, de Coatepeque, Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), con apoyo del agente canino “Ronny” detectando cuatro paquetes.

Al momento de realizar la prueba de campo los agentes antinarcóticos, establecieron que se trataba de cocaína.

Las autoridades continúan con la inspección del tráiler y contenedor para establecer si existe más droga en el vehículo.

Lea también: Decenas de niños intoxicados luego de comer refacción escolar

 

Estadísticas 

Según estadísticas de la PNC, durante el 2019 se han incautado más de diez mil kilos de Cocaína, con un valor estimado de más de un mil 200 millones de quetzales.

Se han erradicado un total de dos millones 89 mil matas de Marihuana, valoradas en setecientos 89 millones 566 mil quetzales.

También 53 mil matas de Amapolacon un valor de un millón 325 mil quetzales.

Según las autoridades los resultados se dan por medio del trabajo que se realizan a través de efectivos antinarcóticos y de inteligencia.

Lea también: Accidente en ruta al Pacífico deja dos personas fallecidas