Nota de EU89.7
Rescatan en El Progreso a niño de dos años que había sido secuestrado

Un niño de 2 años que había sido secuestrado el jueves 4 de julio fue rescatado este sábado por la Policía Nacional Civi en el departamento de El Progreso.

Un niño de dos años que había sido secuestrado el jueves 4 de julio fue rescatado este sábado por la Policía Nacional Civi en el departamento de El Progreso.

La sustracción del menor se produjo en la aldea Plan de Flores Morazán en el departamento de El Progreso mientras que el rescate del menor fue en el municipio de San Agustín Acasaguastlán.

Según el reporte de la PNC, durante el operativo, el menor fue localizado cuando era cargado en brazos por Florenzo Soto Castillo de 34 años en la calle principal del barrio El Centro aldea Rancho en dicho municipio.

 

Aún descalzo, los Bomberos Municipales Departamentales lo atendieron y le dieron de comer.

En las fotografías se observa que bebía un jugo de cajita mientras esperaba la llegada de sus padres.

Alerta Alba Kenneth

La Procuraduría General de la Nación (PGN) activó la Alerta Alba Kenneth luego de conocerse la denuncia del secuestro de Jocsan Bernabé Oliva Carrera, la cual fue desactivada luego de que fuera rescatado por la PNC.

De acuerdo con cifras oficiales, entre el 1 de enero y el 30 de junio han sido activadas 3391 alertas Alba Kenneth por la desaparición de menores de edad, entre adolescentes y niños menores de 12 años.

De estas más del 30% aún se encuentran activas ya que los menores no  han sido localizados aún.