Nota de EU89.7
Video: disturbios en Pavón dejan un muerto y tres heridos

Los inconformes también quemaron un camión del Sistema Penitenciario.

Una persona murió y tres más resultaron heridas durante un motín en la Granja de Rehabilitación Pavón, confirmó el Sistema Penitenciario.

De acuerdo con la Dirección General del Sistema Penitenciario, los internos de la Granja Pavón, inconformes por la regulación y visita controlada por sectores, protagonizaron los disturbios la noche del viernes y madrugada del sábado.

Según familiares de los privados de libertad la inconformidad fue provocada porque las autoridades penitenciarias les podrían quitar las visita de los sábados y domingos.

Lea también: Decenas de niños intoxicados en Suchitepéquez luego de comer la refacción de la escuela

Los reos permanecían afuera de sus sectores y demandan hablar con el Director del Sistema Penitenciario, Camilo Morales para solicitarle que no les reduzcan el horario de visita.

Durante el motín tres personas resultaron heridas y una murió establecieron los Bomberos Voluntarios que atendieron la emergencia.

Bomberos le brindaron los primeros auxilios a los privados de libertad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

También un camión del Sistema Penitenciario fue incendiado por los inconformes.

Rudy Esquivel, vocero de presidios, indicó que se retomó el control de Pavón, a eso de las 3:30 horas de la madrugada del sábado.

Las autoridades realizaron las diligencias de investigación correspondientes en la Granja de Rehabilitación Pavón, que alberga a 4 mil 212 internos.

Lea también: El mensaje del titular de la Feci en el que reprocha impunidad

Con información de Daniel Tzoc y Francisco Pérez