20 abril, 2024 | 6:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cuatro heridos en ataque a bus extraurbano en Retalhuleu

Los heridos fueron estabilizados y trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango, informaron los bomberos.

Desconocidos que se conducían en una motocicleta atacaron a balazos un autobús extraurbano de Transportes Hermosillo, que circula entre Retalhuleu y Mazatenango, Suchitepéquez.

De acuerdo con versiones de los Bomberos Municipales Departamentales, el piloto de un bus extraurbano solicito apoyo en estación bomberil ubicada en Cuyotenango, Suchitepéquez.

https://twitter.com/CBMDEPTAL/status/1148209687004946432

Lo anterior derivado de que cuatro personas habían sido heridas de bala, ya que minutos antes dos sujetos que se conducían en motocicleta le disparraron a la unidad.

Los heridos fueron estabilizados y trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango, y fueron identificados como:

  • Kevin Estuardo Maldonado Gómez, de 22 años, ayudante de bus

  • Elsa Yolanda García Martínez, 75, pasajera

  • Sebastián Ajpop Solval, 43, pasajero

  • Raúl Maldonado Hernández, 54, pasajero

Ataques al transporte en lo que va del año

Edgar Guerra, de la Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), señala que la institución registra en lo que va del 2019 al menos 73 muertos y 77 heridos en ataques al transporte en el país centroamericano.

Y con las cifras en la mano Guerra exhorta a las autoridades policiales a que pongan atención y redoblen la seguridad al transporte para contrarrestar estos hechos delictivos.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, reconoce que el pago del bono 14 genera “mucha incertidumbre” en el tema de seguridad en Guatemala.

Sin embargo, asegura que la institución, que cuenta con más de 42 mil agentes para proteger a los más de 17 millones de habitantes, mantiene patrullas en las carreteras y cercanías de los bancos y comercios, no solo como prevención, sino también para combatir la criminalidad.

El jueves fue asesinado el chófer de un autobús en el municipio de San Pedro Ayampuc, ubicado al norte de la capital guatemalteca. Su unidad de transporte se dirigía por el kilómetro 18.5, desde ese sector hacia la capital, cuando unos desconocidos dispararon en su contra.

El conductor, identificado como Erick Douglas Pérez, de 37 años, recibió múltiples impactos de bala en la región del cráneo. Uno de los últimos ejemplos de esta tragedia.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-2019-07-08-breves-sucesos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad