Nota de EU89.7
Giammattei ofrece ayudar a más de 250 mil adultos mayores con “bono monetario”

“Los gobiernos han dejado en el abandono a nuestros adultos mayores”, destacó el candidato presidencial

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, anunció en su cuenta oficial de Twitter un plan para ayudar a más de 250 mil adultos mayores con un “bono monetario”.

Según Giammattei, “los gobiernos han dejado en el abandono a nuestros adultos mayores, pero eso se acabó. Les daremos el apoyo que se merecen otorgándoles un bono monetario. Es tiempo de hacer las cosas bien”.

Preocupación

“Un pueblo que no respeta a sus ancianos no progresa, ayudaremos a más de 250 mil hombres y mujeres abandonados que han servido al país, y al final de su vida el país no sirve de nada para ellos, vamos a preocuparnos de los adultos mayores”, agregó.

Combate a la desnutrición

Por aparte, Giammattei anunció un eje de su propuesta política basada en el combate a la desnutrición, que, según él, “será una de nuestras prioridades, juntos lograremos que nuestros niños y jóvenes tengan un futuro diferente”.

Añadió: “No solo en la atención de los programas de los mil días, sino que también dando desayuno y almuerzo en las escuelas de preprimaria y primaria de manera que aseguremos la nutrición de nuestros hijos y un futuro diferente para nuestro país”.

Migración

Por último, el candidato presidencial del partido político Vamos, quien disputará la segunda vuelta electoral con la presidenciable de la UNE, Sandra Torres, mencionó que parte de su plan de gobierno está mantener la familia unida y evitar la migración.

Para reducir esta problemática indicó que se necesita “empleo, educación, salud, el acceso a una vivienda digna y seguridad”.