Nota de EU89.7
¿Por qué los lentes de sol nos hacen ver más atractivos?

La ciencia revela cómo el utilizar gafas de sol nos hace ver mejor instantáneamente

La ciencia revela cómo el utilizar gafas de sol nos hace ver mejor instantáneamente

Seguramente has notado cómo al ponerte un par de lentes oscuros, casi al instante te ves mejor. El por qué de este “efecto” fue el foco de interés para Vanessa Brown, profesora de arte y diseño en la universidad de Nottingham Trent en el Reino Unido.

Resultado de imagen para sunglassesficado que le damos a objetos cotidianos y explora el enfoque cultural y psicológico que hay entre los lentes de sol y nuestra apreciación de lo que es “genial” o “cool” en nuestra época. En este aspecto, Brown revela cómo los lentes para sol nos dan ese toque que mejora nuestra apariencia.

Literalmente hacen que nuestro rostro se vea mejor.

Nuestra percepción de belleza está ligada a la simetría. Mientras más simétricas sean las cosas, más bellas nos parecen. Esta premisa aplica de igual manera a las personas.

Mientras los ojos de una persona se vean más parecidos entre sí, más atractiva será la mirada. Si ambos lados del rostro mantienen este balance, entonces la persona nos resulta un tanto más atractiva.

De este modo, al colocarnos un par de lentes oscuros, ¡bingo! simetría instantánea. Las lentes oscuras de las gafas de sol cubren cualquier diferencia en simetría que pueda haber en el rostro, especialmente en nuestro punto de enfoque; los ojos.

Resultado de imagen para sunglasses

Adicionalmente, Brown explica una ventaja extra al utilizar lentes de sol. El marco de las gafas le da a nuestro rostro el efecto de tener unas facciones más marcadas, es decir una estructura ósea más definida. Algo considerado más atractivo.

Los ojos son una fuente importante de información para los humanos. La mirada revela sentimientos, sensaciones y es en parte una ventana de vulnerabilidad. Los lentes de sol proveen un bloqueo de otras personas hacia esta ventana, lo cual nos da un aire de misterio que logra hacernos más interesantes para los demás.

Resultado de imagen para sunglasses