25 abril, 2024 | 9:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres asegura que de ser electa deducirá responsabilidades por compra de aviones

La candidata presidencial advirtió que accionará penalmente contra los responsables

Por la adquisición de dos aviones argentinos Pampa III la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, reiteró que declarará lesivo el contrato si es electa como presidenta del país.

En esta ocasión añadió que deducirá responsabilidades penales “por haber suscrito un contrato sin una fuente de financiamiento”.

“Ningún trato con Jimmy Morales”

Al ser cuestionada si existiría la posibilidad de investigar al presidente Jimmy Morales por requerir estas aeronaves indicó: “Nosotros no tenemos ningún trato con Jimmy Morales como para tener una diferencia con él, ni con nadie del Ejecutivo, como lo tendría otro candidato”.

Además, en la conferencia de prensa nuevamente criticó la adquisición de los Pampa III por un monto de 28 millones de dólares, la cual “no es prioridad para el país la compra de aviones supersónicos”.

Fecha límite para ingreso

Durante el programa Hora 15, el ministro de la Defensa, Luis Ralda, dio a conocer que el 30 de noviembre es la fecha límite para que ingresen al país los aviones argentinos Pampa III, que recientemente fueron adquiridos en un inesperado viaje a dicha nación sudamericana por parte del presidente Jimmy Morales.

En esta entrevista también fue invitada Carmen Rosa de León, exintegrante del Consejo Asesor de Seguridad (CAS) y directora de IEPADES, quien cuestionó la falta de transparencia y comunicación por parte del Ejecutivo y de la entidad castrense respecto del viaje del mandatario y la adquisición sorpresiva.

Sobre ello, Ralda destacó que esta actividad no se hizo pública debido a que no se había efectuado “el cambio de carpetas” sobre este “convenio”, ya que, para el funcionario, “no es contrato, es convenio de cooperación”.

Dudas

A decir de Carmen Rosa de León, existen dudas sobre los resultados del combate al narcotráfico y si han bajado los índices del trasiego de drogas en el país.

La entrevistada destacó que este tipo de actividades ilícitas persisten por la vía marítima y luego de manera terrestre, por lo que, a su criterio, debería existir un fortalecimiento y equipamiento a la Policía Nacional Civil (PNC), ¿por qué tiene que ser el ministerio de la Defensa?, cuestionó De León.

Con información de Oscar Canel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

RECOMENDADOS

Publicidad