Nota de EU89.7
Tribunal programa juicio del caso Cristina Siekavizza para abril de 2020

Según la investigación del Ministerio Público (MP), Barreda pudo haber dado muerte a Siekavizza la noche del 6 de julio de 2011.

El Tribunal de Mayor Riesgo C programó para el 15 de abril del 2020 el juicio que se sigue contra cuatro procesados por la muerte de Cristina Siekavizza; entre estos, su esposo, Roberto Barreda, y la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz Ofelia de León.

Horas antes, representantes de la Fundación Sobrevivientes habían solicitado que se programara para este año el debate oral y público, en el marco de la conmemoración de los ocho años de la desaparición de Siekavizza.

La Fundación emitió un pronunciamiento mediante el cual pidió que el Tribunal a cargo del caso, programara este año el inicio del debate contra los sindicados.

Norma Cruz, directora de la Fundación Sobrevivientes, dijo que también piden que las salas que conocen las acciones que se han planteado por este caso, resuelvan de forma pronta.

Por este caso están pendientes de que enfrenten debate oral y público la ex magistrada Beatriz Ofelia de León, madre de Barreda ; Javier Mendizábal, señalado de obstrucción y encubrimiento propio, y José Celada Cuevas, por obstrucción a la justicia y usurpación de funciones.

Según la investigación del Ministerio Público (MP), Barreda pudo haber dado muerte a Siekavizza la noche del 6 de julio de 2011.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼