Nota de EU89.7
Caen tres por robar carros y otro por extorsionista, en El Progreso y Fraijanes

La detención se llevó a cabo durante un operativo policial cuando los aprehendidos intentaban negociar con el denunciante para devolverle el vehículo.

Luego de una investigación en seguimiento a una denuncia presentada por una persona el 3 de junio de 2019 relacionado con el robo de un picop placas P936GRM, en Cobán, Alta Verapaz, fueron capturados tres hombres como responsables del hecho.

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a Kevin Alexander Argueta, de 20 años; a Edwin Baldemar Cardona Aguilar, de 26, y a Gustavo Adolfo Velázquez Pérez, de 30.

La detención se llevó a cabo durante un operativo policial cuando los aprehendidos intentaban negociar con el denunciante para devolverle el vehículo a cambio de Q20 mil en la aldea Las Champas, del San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Los detenidos se conducían a bordo del picop placas P373GMZ y al verificar la documentación que presentaron, los datos de la tarjeta de circulación pertenecen al automóvil placas P720FYJ, marca Honda, y al realizarle una inspección ocular al vehículo se constató que la placa no coincide con la tarjeta de circulación.

Otro capturado

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), en seguimiento a extorsiones y amenazas a pilotos del transporte urbano, capturaron a Johnny Vásquez, portando un revólver, Taurus, calibre 38 con seis municiones.

Su detención se llevó a cabo en la 2ª. avenida y 3ª. calle de la zona 2 del municipio de Fraijanes. Según las investigaciones, es presunto extorsionista.