25 abril, 2024 | 6:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cierran jornada que ayuda a escuchar a personas con problemas del oído

El proyecto funciona con recursos propios de la Fundación y con un aporte anual que el Ministerio de Salud Pública entrega.

La Fundación “Ayúdame a Escuchar”, con el respaldo del Ministerio de Salud, cerró hoy la jornada de activación de implante coclear, mediante el cual cinco pacientes lograrán escuchar por primera vez.

A estos cinco se suman 26 personas, entre niños y adultos, a quienes se les ha implantado un dispositivo que sustituye al oído interno y hace el trabajo de las partes dañadas de la cóclea, que transmite señales sonoras al cerebro y cuyo proceso empezó en 2016.

El proyecto funciona con recursos propios de la Fundación y con un aporte anual que el Ministerio de Salud brinda, el cual este año fue de Q8 millones.

La intervención que se hizo con estos pacientes, según el Ministerio de Salud, fue mediante la implantación quirúrgica de un dispositivo que permite superar los problemas de audición, cuyo origen está en el oído interno.

Las cirugías a los pacientes se hicieron entre el 7 y el 11 de mayo; la primera activación se hizo el 5 y 6 de julio, y hoy se hizo la activación de los últimos cinco.

Esta activación consiste en conectar el dispositivo implantado que funciona como la parte receptora del sonido, con la parte interna del oído.

Desde 2016 a la fecha, 51 personas han sido beneficiadas con este dispositivo, según datos de Salud y de la Fundación, lo cuales también dan cuenta que los problemas de audición, representan el 18 por ciento del total de personas con discapacidad.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-activan-implantes-auditivos-a-cinco-personas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad