25 abril, 2024 | 3:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Estos rasgos te hacen irresistible para los mosquitos

¿Por qué es que los mosquitos parecen gravitar hacia ciertos miembros de un grupo y dejan que los otros se vayan (relativamente) sin ser picados? Como resultado, hay muchos factores detrás de la decisión de un mosquito de picar.
¿Por qué es que los mosquitos parecen gravitar hacia ciertos miembros de un grupo y dejan que los otros se vayan (relativamente) sin ser picados? Como resultado, hay muchos factores detrás de la decisión de un mosquito de picar. Algunos de ellos puedes controlarlos, pero otros no.

Las picaduras que puedes prevenir
Hay algunas técnicas para desalentar a los insectos, incluyendo algunas que no son especialmente efectivas. Pero no estamos hablando de métodos para mantener a raya a los mosquitos aquí. Estamos hablando de las formas en las que podría atraerlos accidentalmente, para empezar. Éstos son algunos de los hábitos que tienes que te hace un blanco perfecto para ellos.

Beber alcohol. 
Según un estudio realizado en 2002 en el Journal of American Mosquito Control, solo beber una sola cerveza era suficiente para hacer que un cuerpo sea mucho más atractivo para los mosquitos errantes. 

Hacer ejercicio 
Como resultado, muchas de las cosas que le suceden a tu cuerpo cuando hace ejercicio son el equivalente en mosquitos del olor a papas fritas que bombean fuera de los restaurantes de comida rápida. El ácido láctico, el olor corporal y los productos químicos que se encuentran en el sudor humano atraen a los insectos. Esa caminata de un día puede ser divertida, pero también es un mosquito libre para todos.

Opciones de moda
Sí, los mosquitos tienen opiniones sobre tu gusto sartorial. Cuando te pones algo atrevido y oscuro, como el azul, el negro o el rojo, te destacas ante los insectos depredadores. Eso es especialmente cierto si eres el único en el grupo que lo hace.

Picaduras con las que tienes que vivir Desafortunadamente, hay algunas cosas sobre ti con las que simplemente vas a tener que vivir. No puedes cambiar tu sangre, no puedes cambiar tus genes y no puedes cambiar los gases que exhalas. Tipo de sangre La sangre tipo O es uno de los tipos más valiosos durante una campaña de donación de sangre, pero también es la más apetecible para los mosquitos. ¿La menos atractiva para ellos? la sangre tipo A Dióxido de carbono Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono, lo cual tiene sentido ya que es una señal de que hay presas vivas cerca. No hay mucho que hacer al respecto excepto contener la respiración. (Buena suerte con eso). Secreciones antigénicas Tus genes determinan si eres un secretor, un término que se refiere a las personas cuyos antígenos de tipo sanguíneo se filtran en su saliva, sudor y demás. Alrededor del 80 por ciento de las personas lo son, y ese 80 por ciento es más atractivo para los mosquitos. Bacterias de la piel Esta es bastante matizada, pero la diversidad y la población de bacterias que viven en la piel pueden tener un gran efecto en los mosquitos. De acuerdo con un estudio de 2011, no es solo una cuestión de cuánta bacteria tienes. Si tienes muchos tipos de bacterias, los mosquitos se volverán locos. Pero si tienes la misma cantidad de bacterias diseminadas en muchas especies diferentes, los chupadores de sangre quedarán mucho menos impresionados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad