Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Juan Ignacio Maegli clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio!

El atleta de Vela Juan Ignacio Maegli clasificó a sus cuartos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio dentro de un año.

El atleta de Vela Juan Ignacio Maegli clasificó a sus cuartos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio dentro de un año.

“En el Mundial de la clase láser en Sakaiminato, Japón, Juan Ignacio Maegli confirmó la quinta plaza que estaba en juego durante la jornada final de regatas”, indicó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

“Maegli terminó en el puesto 22 de la flota de oro, pero en el descarte de países que le antecedieron logró el objetivo olímpico de acuerdo al manual de clasificación de la World Sailing y su propio testimonio desde el continente asiático”, agrega el COG.

SUS ANTERIORES PRESENTACIONES EN LAS JUSTAS:

  • Juegos Olímpicos de Pekín 2008, puesto 33 en la clase láser.
  • Juegos Olímpicos de Londres 2012, noveno puesto en la clase láser.
  • Juegos Olímpicos en Río 2016, octava lugar, su mejor presentación.

Los juegos de Tokio:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón. El Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado, el 7 de septiembre de 2013 durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Buenos Aires, Argentina.​

Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shōwa, cuando Hirohito, abuelo del actual emperador Naruhito, era quien ostentaba el cargo de emperador de Japón. Esta edición de los juegos se hará en la era Reiwa.

 

El 24 de enero de 2014, se estableció formalmente el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.​

 

“Fue un evento difícil en el que no logré mi mejor desempeño, pero estoy contento con el objetivo de la clasificación directa. La preparación no fue ideal ya que hay que tomar en cuenta los Juegos Panamericanos (en Lima, Perú entre julio y agosto) y el Test Event (en agosto en Enoshima, Japón)”,  manifestó al Comité Olímpico Guatemalteco el velerista de 30 años.

Suecia, Argentina, Hungría, Rusia y Guatemala fueron los países que consiguieron la clasificación en el Mundial que se desarrolló en la Marina Sakaiminato en la prefectura japonesa de Tottori, del 2 al 9 de julio.

 

Publicidad