Nota de EU89.7
Los ataques armados son la principal causa de muerte en Guatemala

Según el Inacif, el tercer de factor de muerte violenta recae en heridas causadas por arma blanca y se tiene un dato estadísticos.

De acuerdo con datos estadísticos presentados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego continúan siendo el principal factor de muertes violentas en el país.

Durante el mes de junio fueron reportadas 265 muertes, de estas 32 fueron de mujeres, 232 fueron de hombres y una persona que no pudo ser identificada.

Otros factores de violencia

Asimismo, el segundo de los factores o causas de mayor número de muertes ha cambiado. Durante mayo las heridas causadas por arma blanca eran las que ocupaban el segundo lugar; sin embargo, en junio el segundo lugar lo ocupan los ahorcamientos, en cuyo caso hay contabilizadas 38 personas fallecidas: 8 mujeres y 30 hombres.

El tercer de factor de muerte violenta recae en heridas causadas por arma blanca y se tiene un dato estadísticos de 27 hombres y 7 mujeres fallecidas por esta razón.

En total, el Inacif reportó 372 necropsias realizadas durante junio. En las oficinas centrales se han atendido 153 necropsias,  seguido de la sede de Escuintla y Chiquimula.

Escuche el reporte de Julio López ▼