Nota de EU89.7
Localizan 192 paquetes de cocaína en Puerto Barrios, Izabal

Los paquetes con droga fueron encontrados en la unidad de refrigeración de un contenedor que acababa de ingresar al país desde Francia.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil finalizó esta mañana un procedimiento de incautación en Puerto Barrios, Izabal que inició la tarde del lunes.

Según confirmaron las autoridades antinarcóticas, en total fueron localizados 192 paquetes de cocaína, según la prueba preliminar de campo.

Los paquetes con droga fueron encontrados en la unidad de refrigeración de un contenedor que acababa de entrar al país proveniente de Francia.

La SAGAIA realizó la inspección en el interior de la terminal ferroviaria de Puerto Barrios en donde a simple vista el contenedor estaba vacío pero en la unidad de refrigeración se localizó un doble fondo con paquetes.

El cargamento fue valuado en por lo menos 14.7 millones de quetzales.

Incautan en Izabal 5 mil kilogramos de cocaína valuada en Q598 millones

Segunda en un mes

La PNC incautó el pasado 26 de junio un cargamento de cocaína valorado en Q 598 millones 470 mil 693.75 equivalente más de 77 millones 622 mil 600 dólares americanos.

Este decomiso fue realizado en el Puerto Santo Tomás de Castilla por agentes antinarcóticos quienes en total localizaron 6 toneladas de cocaína.

La cocaína iba escondida en 233 cajas de pintura en polvo.

Localizan precursores químicos dentro de un contenedor en Santo Tomás de Castilla

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼