Nota de EU89.7
Reposición de la CA-02 podría concluir en próximos meses señala CIV

De acuerdo con el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, en los próximos meses se podría completar los trabajos en esta ruta.

Los trabajos de reposición de la CA-02 que conecta las fronteras de Tecún Umán con El Salvador, podría estar lista en los próximos meses, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda (CIV).

De acuerdo con el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, con el inicio de los trabajos de reposición de la cinta asfáltica en la CA-02 Oriente y los que ya se hacen en la CA-02 Occidente, en los próximos meses se podría completar los trabajos en esta ruta.

En el caso de la CA-02 Oriente son cuatro los contratos adjudicados para seis meses, por lo que para noviembre esperan que concluyan los trabajos en estos tramos que anteriormente estaban a cargo de la empresa Sigma.

Lea también: Gobierno desembolsará más de Q1,604 millones para el Bono 14

 

A dicha empresa ya se le hizo el cobro de las fianzas; sin embargo, los trabajos podrían durar menos, alrededor de tres a cuatro meses.

Asimismo, en el caso de la CA-02 Occidente abandonada por Odebrecht , según Benito ya se concluyó la reposición del kilómetro 144 al 252, mientras que del tramo de Escuintla a Siquinalá se están haciendo trabajos a cuatro carriles, y en el tramo de Escuintla al puesto de cuarentena en el kilómetro 144 “hay un tema legal que resolver”.

Ampliación a cuatro carriles

Según Benito, ya se publicaron las bases para los estudios para la ampliación a cuatro carriles de la CA-02.

Añadió que estos trabajos de reposición tienen hasta 24 meses de garantía por daños en la construcción.

Los trabajos de reposición sólo en la CA-02 Oriente ascienden a más de Q316 millones.

Mientras que en los tres tramos de la CA-02 Occidente el costo es de más de Q291 millones.

Lea también: Cerrarán pasos en ruta a la Costa Sur por trabajos de reparación

Con información de Henry Montenegro 

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼