Nota de EU89.7
Se recupera menor chapín, hallado abrazado al cadáver de su padre

Según medios mexicanos, los connacionales fueron abandonados por un “coyote” en Veracruz, México.

El menor de 11 años que fue localizado en Morelos, México, abrazado del  cadáver de su padre, continúa hospitalizado, fuera de peligro y con protección policial, según la Cancillería.

El menor, identificado como Cristian, fue localizado el sábado y fue traslado al Hospital General de Cuautla, en esa ciudad, con una lesión cortante en el cuello.

Según medios mexicanos, el menor viajaba junto a su padre Rudy Aroldo, su tío Luis Arturo, y su primo Byron Amílcar, quienes buscaban llegar a los Estados Unidos.

El tío y el primo sobrevivieron y se expuso: “Están todos bien, fueron hospitalizados y ya dados de alta”. Se agregó que cuentan con el apoyo de la embajada de Guatemala en México.

Pendiente del status que solicitarán

“La embajada ahora está pendiente de la solicitud de la familia, respecto de qué estatus soliciten y luego seguir los procedimientos que amerite”, señaló Comunicación Social.

Según medios mexicanos, los connacionales fueron abandonados por un “coyote” en Veracruz, México. Estos habían partido de Guatemala a finales de mayo.

En apariencia, la familia habría recibido una llamada telefónica de supuestos “zetas”, quienes exigían unos US $12 mil, por las cuatro personas.

Pese a haber depositado US $8 mil, los familiares ya no tuvieron comunicación con estas personas desde el pasado 5 de julio.

Con información de Henry Montenegro

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼