Nota de EU89.7
Trasladan a internos de las Gaviotas a Casa Intermedia

Hasta el momento han sido trasladados 10 internos de la  la correccional Gaviotas  al proyecto Casa Intermedia.

Hasta el momento han sido trasladados 10 internos de la  la correccional Gaviotas  al proyecto Casa Intermedia, que funciona en donde anteriormente se encontraba el Hogar Virgen de la Asunción en San José Pinula.

De acuerdo con el subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, (SBS), Francisco Molina, para los próximos días está programado el traslado de otros 10 internos.

Molina explicó que que el proceso de adaptación en dicho proyecto es de 30 días, es decir cada 30 días realizaran el traslado de 10 internos.

Molina indicó que los jóvenes tienen un perfil de bajo riesgo.

El entrevistado añadió que previo a cumplir su sanción los “residentes” (figura que usan en el proyecto) deben de participar en distintos módulos relacionados con temas reinserción y productividad.

Lea también: SBS no atenderá recomendación de cerrar temporalmente Las Gaviotas

Cierre temporal 

En mayo pasado la Oficina Nacional Contra la Tortura sugirió el cierre de Las Gaviotas temporal por hacinamiento y otras razones.

Dicha Oficina recomendó el cierre del centro correccional que se ubica en la 13 calle y 2a avenida de la zona 13, ya que no tiene las condiciones para seguir albergando a jóvenes,  por hacinamiento y mal estado de las instalaciones.

Las autoridades sugirieron que se amplíe y remodele las instalciones del centro de detención.

Caso Hogar Seguro

En noviembre de 2018, 17 de 20 personas fueron ligadas a proceso por diferentes delitos, por su presunta responsabilidad en la muerte de una menor en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El Juzgado Segundo Penal, ligó a proceso a 17 personas por los delitos de omisión de denuncia, homicidio culposo e incumplimiento de deberes.

Lea también: Internos de Las Gaviotas pueden llamar por teléfono a sus familiares

Con información de Lester Ramírez

Escuche los reporte de Lester Ramírez ▼