Nota de EU89.7
TSE acepta instalar más módulos para agilizar revisión de actas

De acuerdo con las autoridades, los fiscales solicitaron que se declaren cerrados los módulos en donde ya se completó la revisión.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó la propuesta de los fiscales de los partidos políticos de instalar más módulos para agilizar la revisión de las actas en el Parque de la Industria.

En total se añadirán dos módulos más a las mesas en donde se cotejan las actas por el departamento de Guatemala, Distrito Central, Listado Nacional, Parlamento Centroamericano y la elección presidencial, por lo cual ahora serán tres los módulos por cada tipo de elección, confirmó el inspector del TSE, Óscar Sagastume.

La revisión de actas se suspenderá a las 13 horas, debido a que tienen que hacerse las adecuaciones de instalación de los módulos.

Este día también vence el contrato de arrendamiento del Salón 5 donde se lleva a cabo el cotejo, por lo cual no se ha establecido en qué salón se instalarán las mesas.

Además, según Sagastume, los fiscales solicitaron que se declaren cerrados los módulos en donde ya se completó la revisión.

En la octava jornada de revisión, únicamente seis módulos continúan con la tarea siendo los cinco donde se instalarán los módulos adicionales y San Marcos, que podría concluir este día la revisión.

Con información de Henry Montenegro

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼