Nota de EU89.7
Avión con fallas mecánicas activó las alarmas en el Aeropuerto La Aurora

Como medida de seguridad internacionales, unidades de los Bomberos Municipales se presentaron a la pista de aterrizaje del Aeropuerto La Aurora.

Una aeronave con matrícula TGTAR que despegó a eso de las 6:15 horas del miércoles tuvo que regresar a la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora por desperfectos mecánicos.

Según el vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Juan Pablo Morales, luego de despegar, los sistemas del avión tipo jet de la empresa Transportes Aéreos de Guatemala (TAG), alertaron a los pilotos sobre “una posible falla“, lo cual, según los protocolos internacionales de seguridad los obligó a retornar a su punto de partida.

“La nave despegó a las 6:15 de la mañana con destino a San Pedro Sula, Honduras, pero a eso de las 6:30 tuvo que regresar a tierra”, dijo Morales entrevistado por vía telefónica.

El vocero de la DGAC, detalló que el avión llevaba a bordo a 20 pasajeros quienes al momento del aterrizaje fueron evacuados inmediatamente a la terminal aérea para que esperaran un nuevo vuelo que los trasladara a su destino.

Como medida de precaución y para responder a los protocolos de seguridad internacionales, unidades de los Bomberos Municipales se presentaron a la pista de aterrizaje del aeropuerto en prevención de cualquier emergencia.

Identifican a tripulantes de avioneta accidentada en Chimaltenango

No son fallas frecuentes

Morales detalló que la alerta consistió en un aviso que emite el sistema de las aeronaves, lo cual no implica necesariamente que se trate de una falla en su funcionamiento.

“Es como cuando el vehículo enciende la luz del check engine, uno puede seguir manejando sin que se apague, pero en los aviones estas fallas no se toman a la ligera y por regulaciones internacionales el aparato debe ser revisado inmediatamente”, dijo el funcionario.

Avioneta se estrella en zona selvática de Petén; tripulantes mueren

“Luego de la evacuación de los pasajeros y la tripulación el equipo en tierra realiza las evaluaciones correspondientes”, dijo Morales.

Los vuelos con destino a San Pedro Sula y demás destinos en Honduras tienen una frecuencia de uno diario.

*Con información de Daniel Tzoc.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼