23 abril, 2024 | 1:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Dimite el embajador británico en EE.UU. que le dijo “inepto” a Trump

Darroch, dimitió tras la crisis provocada con EE.UU. por la filtración de mensajes confidenciales en los que califica al presidente Donald Trump de "inepto"

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, presentó este miércoles su dimisión a raíz de la polémica surgida al filtrarse unos documentos en los que calificaba a la administración de Donald Trump de “disfuncional” e “inepta”.

En un comunicado, Darroch señaló que decidió presentar la renuncia para poner fin a las conjeturas acerca de su posición al frente de la embajada del Reino Unido en Washington, algo que hacía “imposible” cumplir con su labor diplomática.

El presidente de EE.UU. criticó duramente al embajador después de que la prensa británica revelase que Darroch había afirmado en unos documentos internos de que para comunicarse con Trump es “necesario presentar argumentos simples, incluso rudos”.

https://emisorasunidas.com2019/07/09/renuncia-jefe-antisecuestros-de-mexico/

Darroch, dimitió este miércoles de su cargo tras la crisis provocada con Estados Unidos por la filtración de mensajes confidenciales en los que calificaba al presidente Donald Trump de “inepto” y a su administración de “disfuncional”.

“La situación actual me impide cumplir con mi función como lo desearía”, afirmó Darroch en una carta dirigida a Simon McDonald, jefe del servicio diplomático británico. “En estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador”, afirmó.

https://emisorasunidas.com2019/07/09/corte-ratifica-trump-no-sin-bloquear-a-criticos-en-twitter/

El conflicto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió este martes sus ataques contra la primera ministra británica saliente, Theresa May, y su embajador en Washington, a quien calificó de “muy estúpido”, tras las filtraciones de cables diplomáticos que ponen a prueba la relación especial entre ambos países.

El presidente estadounidense reaccionó al principio con contención tras la publicación el sábado de cables diplomáticos en los que el embajador británico, Kim Darroch, criticaba con dureza su gobierno y describía el ambiente en la Casa Blanca como caótico.

Pero el tono cambió y las relaciones entre Washington y Londres se han tensado en un momento en que Reino Unido se dispone a cambiar de gobierno a final de mes y afronta el futuro del Brexit.

Trump anunció el lunes que ya no tendrá contactos con el diplomático británico, pero May reiteró su apoyo a su emisario en Washington.

“El embajador excéntrico que el Reino Unido colocó en Estados Unidos no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido”, escribió Trump en una serie de tuits el martes por la mañana.

*Con información de EFE y AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

RECOMENDADOS

Publicidad