Nota de EU89.7
Dos asaltantes capturados y uno muerto, en enfrentamiento en Teculután

A los detenidos se les incautó un revólver calibre 44mm, con 4 cartuchos y dos casquillos en el cilindro, el cual quedó tirado en el lugar.

Julio César Reyes Álvarez, de 18 años, y Henry Estuardo Arriaza Morales, de 21, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional civil (PNC) en la 5ª. calle, Bajada del Río, zona 1 de Teculután, Zacapa.

De acuerdo con el informe policial, los agentes persiguieron a tres presuntos asaltantes que huían a bordo de una motocicleta, luego de haber asaltado al encargado de una tienda y varios clientes que se encontraban en el negocio ubicado en el kilómetro 120 de la ruta al Atlántico.

Intentaron escapar

Los sujetos, al notar la presencia policial intentaron escapar del lugar al tiempo que disparaban con armas de fuego contra los agentes.

Éstos repelieron el ataque y en la trifulca quedó una persona fallecida, otra herida y un capturado, todos integrantes del presunto grupo de asaltantes.

Henry Estuardo Arriaza Morales, herido, fue trasladado al Hospital Regional de Zacapa.

A los detenidos se les incautó un revólver calibre 44mm, con 4 cartuchos y dos casquillos en el cilindro, el cual quedó tirado en el lugar; además, una pistola de juguete, una motocicleta sin placas, color negro en la cual se conducían, dos teléfonos celulares, dos bolsas pequeñas con marihuana y Q515 en efectivo.

Con información de Daniel Tzoc