Nota de EU89.7
MP solicita informes al TSE sobre tres mil digitadores electorales

Ya le fueron solicitadas a las autoridades electorales la lista de nombres de las personas que digitaron los datos de las elecciones, efectuadas en junio.

El fiscal de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), Rafael Curruchiche, confirmó hoy que la Fiscalía ha requerido toda la información al Tribunal Supremo Electoral (TSE) acerca de  los digitadores que ingresaron datos electorales al sistema el 16 de junio, día de los comicios.

Por la vía telefónica, el funcionario enfatizó en que ya le fueron solicitadas a las autoridades electorales la lista de nombres de las personas que digitaron los datos de las elecciones, efectuadas el mes pasado.

De acuerdo con Curruchiche, son alrededor de tres mil personas las que digitaron los datos de los comicios y agregó que las investigaciones podrían llevar, por lo menos, tres semanas.

En su momento presentarán informes

Durante una conferencia de prensa esta mañana, la Fiscal General, Consuelo Porras, señaló que en la investigación de este caso “nada se va a descartar ni nada se va a asegurar, hasta llegar a la conclusión definitiva. De manera que cualquier documento es parte de la investigación”.

Agregó: “En su momento daremos a dar a conocer los resultados”. Y no habló más del tema.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼