28 marzo, 2024 | 7:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Interpol identifica a 600 sospechosos de contrabando

La operación fue realizada entre 4 y 30 de junio en 109 países y coordinada por Interpol junto con la Organización Mundial de Aduanas.

París – Interpol anunció este miércoles la identificación de cerca de 600 sospechosos como resultado de una investigación sobre el contrabando por internet de flora y fauna, dentro de una operación global contra el crimen organizado.

La operación, realizada entre 4 y 30 de junio en 109 países y coordinada por Interpol junto con la Organización Mundial de Aduanas, llevó a la incautación de ejemplares de especies de flora y fauna protegidas, desde primates, hasta colmillos de rinoceronte o criaturas marinas.

Gracias a Thunderball, que es el nombre que se le ha dado, se pudieron identificar a cerca de 600 sospechosos y se llevaron a cabo una serie de arrestos en todo el mundo. Las investigaciones continúan y pueden dar lugar a nuevos arrestos.

Incautaciones de la Interpol

Los agentes se incautaron en todo el mundo de 23 primates vivos, 30 grandes felinos, 440 colmillos de elefante y otros 545 kilos de marfil, 4 mil 300 pájaros, 1 mil 500 reptiles vivos, cerca de 10 mil tortugas, el equivalente al cargamento de 74 camiones de madera, más de 2 mil 600 plantas y cerca de 10 mil objetos marinos, desde coral, hasta caballitos de mar, delfines y tiburones.

La investigación puso en evidencia la tendencia al alza de comerciar con estas criaturas en internet. Dos pesquisas en línea llevaron al arresto de 21 personas en España y a la incautación de 1 mil 850 pájaros en italia.

Además se requisó media tonelada de pangolines destinados a Asia en Nigeria y fueron detenidos tres sospechosos en Uruguay que intentaban traficar con más de 400 especies silvestres protegidas.

“La delincuencia contra la vida salvaje no sólo esquilma al medio ambiente de sus recursos, sino que tiene un impacto a través de la violencia, el blanqueo de dinero y el fraude que lleva asociados”, dijo el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad