Nota de EU89.7
Que no se repitan errores en segunda vuelta exige la cúpula empresarial

Los directivos empresariales instaron a los magistrados del TSE a que el proceso de cotejo de actas concluya lo antes posible.

Directivos del Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), pidieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que en la segunda vuelta de elecciones no se repitan los mismos hechos que en la primera ronda de los comicios.

Según ellos, el actual proceso eleccionario pone en evidencia los errores en la aprobación e implementación de ciertos artículos de la reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Recomendaron a los magistrados que contraten una asesoría técnica integral, ya sea de una empresa nacional o una firma extranjera, para evaluar el mejor modelo de registro y transmisión de datos.

Que termine el cotejo de actas

Juan Carlos Teffel, presidente de Cacif, explicó que, pese a una serie de recomendaciones durante la consulta popular efectuada en abril del año pasado, en las elecciones generales del 16 de junio se registraron graves deficiencias en el sistema informático de la plataforma de resultados preliminares del ente electoral.

Los directivos empresariales instaron a los magistrados del TSE a que el proceso de cotejo de actas concluya lo antes posible.

Por último, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se presente a votar en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo mel 11 de agosto a emitir su sufragio.

Ese día se disputarán la presidencia y vicepresidencia de la República, Sandra Torres y Carlos Morales, de la Unidad Nacional de la esperanza (UNE), y Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo.

Escuche el reporte de Julio López ▼