Nota de EU89.7
VIDEO. Megan Rapinoe desata la locura en Nueva York con su baile de campeona

Guiada por su capitana, Megan Rapinoe, la Selección Femenina de Futbol de Estados Unidos celebró su título mundial, pero no irá a la Casa Blanca.

Entre gritos de “USA” y llamados a la igualdad de salarios, las campeonas fueron agasajadas por miles de personas en un desfile.

El festejo no es para menos,  pues Estados Unidos se coronó por cuarta vez en su historia en una Copa del Mundo.

Las futbolistas saludaron a la multitud desde varios camiones que circulaban lentamente por las calles del sur de la ciudad.

AFP

Distendidas, sonrientes, algunas se acercaron al público y firmaron camisetas o estuches de teléfonos celulares.

Y luego, la jugadora más conocida del equipo, Megan Rapinoe, enloqueció a la multitud con su baile del triunfo.

Las palabras de Megan Rapinoe

“Este equipo es tan fuerte, tan duro, tiene tal sentido del humor, es tan fantástico”, dijo Rapinoe a la multitud en la alcaldía.

“Tenemos el cabello rosa y violeta. Tenemos tatuajes, rastas. Hay chicas blancas y negras, y todo en el medio. Chicas heterosexuales y gays”, añadió.

El equipo regresó desde Francia tras vencer a Holanda en la final por 2-0.

No irán a la Casa Blanca

Horas antes del festejo, la delantera y capitana de dicha selección, Megan Rapinoe, dijo que no irán a la Cana Blanca.

“Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente”, dijo.

Y agregó: “No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma (mediática) por la que hemos trabajado tan duro”.

“Y por las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida. No creo que queramos que eso sea corrompido por esta administración”, agregó.

Criticó a Donald Trump

Cabe recordar que Rapinoe causó revuelo con sus declaraciones durante el Mundial, al mencionar que debía haber igualdad de salarios.

Esta petición, que fue hecha por las jugadoras ante la FIFA, fue apoyada por los miles de hinchas que salieron a las calles a celebrar su título.

Además, durante la cita, Rapinoe también criticó al presidente Donald Trump y dijo que no aceptaría una invitación a la Casa Blanca si la selección ganaba la Copa del Mundo.

*Con información de AFP