Nota de EU89.7
Entregan propiedad vinculada a exsubdirector de la PNC a Senabed

Se trata de dos lotes de 500 metros cada uno aproximadamente, ubicados en el sector Chulamar en Puerto San José, Escuintla.

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) hizo entrega de bienes inmuebles a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), vinculados a Héctor Florentino Rodríguez Heredia, exsubdirector de la Dirección General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de dos lotes de 500 metros cada uno aproximadamente, ubicados en el sector Chulamar, condominio Pacific All Seasons, Puerto San José, Escuintla.

 

Otro inmueble extinguido 

El martes pasado una propiedad ubicada en el condominio Pacific All Seasons, de Puerto San José, Escuintla, también propiedad de Rodríguez Heredia, paso a la Senabed. 

Dicho inmueble contaba con piscina, 19 ambientes y mobiliario.

Más detalles ► Extinguen propiedad vinculada a exsubdirector de la PNC

Caso Patrullas 

Rodríguez Heredia fue condenado por el caso “Patrullas” a 26 años de prisión.

Esta organización, según el fallo, operó dentro de la PNC para desviar los fondos aparentando invertirlos en adquisición de bienes y servicios, particularmente para auto patrullas (reparaciones mecánicas); contratación de obras y servicios para estaciones policiales o la adjudicación de un evento de cotización de repuestos para patrullas por más de Q12 millones, adjudicado de forma fraudulenta.

Las investigaciones determinaron que para evitar publicar los concursos de licitación para la compra de bienes y prestación de servicios, entre 2012 y 2014, los exfuncionarios realizaron compras directas con empresas que fueron utilizadas para sustraer los fondos.

Lea también: Fiscalía inició investigación por la compra de los aviones Pampa III

 

Con información de Oscar Canel 

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼